lunes, 24 de abril de 2017

Reseña "La tercera puerta" de Norma Huidobro

¡Hola, hola! ¿Cómo andan? Hace mucho que no subo reseña, la verdad. Hoy les traigo.... ¡La tercera puerta! de Norma Huidobro. Meh, la verdad, es que si no me hubieran obligado a leerlo en la escuela, jamás sabría de su existencia. La autora es muy conocida, sí, pero para mí no. O no lo era hasta ahora. ¡Comencemos, hogareños! 



Autor: Norma Huidobro
Editorial: Grupo Editorial Norma
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 170
Edad recomendada: 14/13 años
Saga: No.



Sinopsis:

Fue una intuición, más que una certeza, pero aun antes de abrir la puerta tijera, me di cuenta de que algo andaba mal. No fui rápida; tardé un poco en comprender. Se trataba de la puerta. No la puerta tijera, sino la otra. La puerta de madera que no era de madera, era metálica, de esas corredizas, en paneles, que suelen ser las más comunes en los ascensores. ¿De dónde había salido esa puerta? Era la primera vez que la veía. La puerta de madera tenía que estar ahí y no estaba. ¿Entonces?

Una ingeniosa y a la vez sencilla trama de suspenso que mantiene atrapado al lector hasta las últimas páginas. Dos empleadas en la casa del rico dueño de una galería se ven enredadas en un misterio aterrador. A través de las voces de los protagonistas, se desentraña una historia que no es lo que parece. Una novela que desafía los prejuicios. 

Reseña:

Lucía comienza a trabajar como mucama en la casa del millonario señor Buitrago, junto con Dora, una mujer bastante mayor, quien hace diez años trabaja como mucama para la casa del señor Buitrago. Apenas al llegar a la casa del millonario, sólo le dicen una cosa, una sola regla que deberá cumplir rigurosamente.
 "No uses el ascensor." 
Lucía no pregunta, asiente, y continúa con su camino. Pero, de vez en cuando, se escucha al ascensor funcionar, subir y bajar. Es raro, ¿ahí que pasa? No era que, según Dora, ¿sólo lo utilizaba la madre del señor Buitrago antes de fallecer? Nadie más lo oía, sólo Lucía, quien tenía el sueño más liviano. Pronto llega Benito, un albañil. Encorvado y testarudo, no hablaba con nadie.

La curiosidad la carcomía por dentro.

 ¿Qué pasaba ahí?


Opinión:
Cuando empecé a leer el libro, medio que me daba igual todo lo que sucedía. No me enganchó del todo, no es para mí, tan adictiva como otros afirman. A la mitad del libro, se pone interesante. ¡Pero, hey! ¿Por qué no le contamos el final a Amélie? QUE SUFRA CON LOS LIBROS COMO SIEMPRE LO HACE. no. No. NO.
SÍ, SÍ ME CONTARON EL FINAL. 
UNA - MALDITA - TRAGEDIA.



En fin, continuemos con la reseña;




Es un buen libro, sólo que me era un poco indiferente lo que sucedía en la historia. Creo que la autora tardó de mas describiendo cómo era la vida de Lucía, que estudiaba, que iba a visitar a los tíos, joder. Es una novela policial, crímenes, asesinatos. ¡A mí importa un pepino que Lucía esté leyendo a Julio Verne! A ver, está muy bien que lea, no me malentiendan pero... ¿qué? Apartando eso, está muy bien, yo personalmente, me encariñe mucho con Leo, el mejor amigo del primo de Lucía, no lo sé, se me hace muy lindo jajaja.




¿Y cuáles son los puntos buenos de la historia? 
Bueno, en mi opinión, es una novela policial básica, tiene el nudo y el desenlace. Además, mantiene la intriga en todo momento, lo que me gustó mucho. Debo decir que el comienzo es un poco leento, pero a partir de la página 90, la trama se va poniendo más interesante. Pero, ¡ojo! tarda su tiempo. Que antes nos tenemos que comer la historia de la vida de Lucía. (Lo sé, soy pesada jajaja) 


Digamos que es un libro ideal para pasar la tarde, además, me gusta mucho la forma de escribir que tiene la autora. Incluye frases como; "Eh, loco" y "Chabón" que se usan bastante acá en Argentina. Eso te hace entrar más en la historia, ya que, todos alguna vez, hemos utilizado alguno de estos términos. Y, ¡está bueno eso! Hay muchas historias que no son así, y quizás se te hace un poco más lejana la historia de lo que debería ser. Yo creo, que eso es crucial en un libro; el lenguaje, la familiaridad que hay en él. ¿Les ha pasado alguna vez? ¿O soy la única loca que se fija en eso? Jajaja.


En resumen: Es una buena novela corta, bastante entretenida de hecho. No es nada del otro mundo, tiene sus personajes y sus tramas. Al principio es un poco lento, pero, ¿qué se le va a hacer? En algunas partes te da un poco igual lo que sucede, pero, en otras, es suuuper adictiva. 







3/5

¿Qué te pareció el libro?
¿Lo has leído?
¡Déjame tu comentario!







¡Abrazos de oso!,
los quiere,
Amélie♥

5 comentarios:

  1. ¡HOla Amélie!

    No la he leído, pero es muy de mi gusto, la anoto para próximas lecturas.

    Un besito.
    La pelipequirroja (Ya te sigo!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que suerte te haya interesado el libro, es bastante cortito así que seguro te lo vas a terminar rápido.Y, ¡Muchas gracias por seguirme!
      ¡Abrazos de oso!,
      Amélie.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama demasiado la atención :(
    Soy Celia de 1000 LIBROS blog (https://1000librosblog.blogspot.com.es/), soy parte de la iniciativa y ya te sigo, te espero de vuelta por el mío 😉 Para animarte te diré que tengo un sorteo internacional activo con 9 ganadores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celia!
      Ahora me paso a dar una vuelta por tu blog, pero... sólo te quiero aclarar una cosita. No me gusta para nada que hagan publicidad en mi blog, salvo ciertos casos. Lo siento si sueno muy antisocial, pero es muy desalentador ver que en la entrada que estuviste perfeccionando durante mucho tiempo le comenten con publicidad. Cambiando de tema, ¡Gracias por seguirme y sumarte a nuestra comunidad! No te eliminaré el comentario, sólo te aviso ;)
      ¡Abrazos de oso!,
      Amélie.

      Eliminar
  3. Holaa, también formo parte de la iniciativa, yo ya te sigo, ¿me sigues?http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com.es/

    Te lo dejo aquí porque no puedo en el otro sitio. Un saludo.

    ResponderEliminar

Angel Wing Heart