viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña "My Dilemma is You" de Cristina Chiperi

¡Hola, hola! ¿Qué tal? ¡En serio estoy muy emocionada de poder traerles una nueva reseña al fin! Y es que, he pasado por un fuerte bloqueo lector, luego de "La Reina Roja". Por suerte, aunque duró vaarios meses, ¡Al fin estoy de vuelta! ¡Comencemos con la reseña!

Autor: Cristina Chiperi
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de letras
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 416
Edad recomendada: 14/13 años
Saga: Trilogía 1/3

Sinopsis:Eres mi adicción.Eres mi locura.Eres mi dilema.No podrás resistirte a la historia de amor de Cris y Cam. ¿estás preparada?Más de 20 millones de visitas en Wattpad. El fenómeno del que todo el mundo habla.El amor de verdad nunca se rinde.

Reseña:

Cris Evans, es una adolescente que.. ¡No puede estar más agradecida con su vida! Sus amigos son geniales, su instituto, casa, ciudad ¡Absolutamente todo es genial!
Sin embargo, todo se ha puesto patas arriba gracias a la repentina mudanza a Miami Beach, a causa de los negocios de sus padres.
Sin embargo, no sabe que allí es donde hará muchos nuevos amigos, conocerá las playas, pero sobre todo.. donde conocerá a Cam.
El chico más insoportable que ha conocido en su vida, pero al mismo tiempo.. el más importante.

Opinión:

Sinceramente, no tenía la más pálida idea de que esperarme de este libro. Por la portada, al principio me imaginé que era algún tipo de "After" Pero vaya sorpresa, ¡Me he equivocado de nuevo! Lo sé, es que siempre que imagino algo de un libro, al final resulta no ser así. O, estar totalmente disparatado. Como en este caso. ¡Tranquilos, anti-afters! No se parece en nada a After. Creanme.

Este libro, encaja perfectamente en "drama juvenil" y es que a veces la protagonista no puede ser más tonta, que hasta te dan ganas de indagar en su cerebro y agregarle algunas neuronas más. Sin embargo, Cris tiene carácter. Y vaya que lo tiene. No niego que a veces pueda ser muy inteligente y astuta, pero también un poco tonta. Pero.. ¡Casi que es lo de menos! En cuanto a la rapidez en la lectura, debo decir que ha cumplido de sobra mis expectativas. ¡No podía soltarlo ni un minuto! Creo, que eso se debe a que en el fondo, y muuy en el fondo, soy un poquito... Wattpad y un poco cliché. ¡Debo admitirlo! Me encantan las novelas de instituto.

Otro punto que me pareció importante destacar, es el drama intenso que tiene. ¡Es el resultado de una combinación de cincuenta telenovelas mexicanas! Mientra lo leía, un poco antes del final era algo así: drama-drama-drama-Drama-DRAMA-¡MÁS DRAMA! La protagonista, en esos momentos, me pareció un pequeño pollo inocente en medio de una masacre. Sin embargo, antes de esa parte, el drama estaba bastante equilibrado. En cuanto a los "clichés", no los he visto tanto en la historia, así que ¡Un punto a favor!

Destaco la gran habilidad de la autora al escribir de esa forma tan ligera. ¡En serio! En cuanto a los personajes.. amé a Cameron. Él es bastante atractivo, pero no es el "chico malo", en realidad es tierno y amable, pero, también es egoísta y un poco terco. Sin embargo, ¡Tiene un gran sentido del humor! En cuanto a risas, en realidad es bastante difícil sacarme una sonrisa, jajaja. No obstante, este libro ¡lo ha conseguido! Y créeme, eso no es poco. Luego, tenemos a Cris, una adolescente con la que seguramente muchas chicas se habrán sentido identificadas. Es inteligente (en la mayoría de los casos), tiene carácter, aunque también tiene su lado tierno
 -bastante escondido-. Después, tenemos a Nash y OMG. Lo amé con todas mis fuerzas, y casi supera a Cameron. Él
es muy amable, y gentil. También es protector, o al menos, lo ha sido con Cris y con Sam. Sam, es la mejor amiga de Cris, y la he notado que es bastante tímida y callada, y también es una genial compañera, ¡En todo! Y por si fuera poco, ¡Es la hermana de Cameron!

¡Se me ha olvidado agregar algo! Ayer por la noche, al leer el final, me quedé.. bastante extrañada, me pareció bastante sacado de la nada. En realidad esperaba algo mejor, o más creativo de parte de la autora. Pero a fin de cuentas, son sólo las últimas diez páginas, así que no es ningún problema mayor, no se preocupen :)

El libro no es cliché, contiene drama, y también es un fanfiction. Esto, ¡No lo sabía! Pero no afecta para nada en la historia, simplemente afecta en los nombres y la parte física de los personajes. Pero.. ¿de quién/quiénes es este fanfiction? De Cameron DallasNash Grier y Matthew Espinosa. También aparecen Carter ReynoldsShawn MendesHayes Grier, y Skylynn Elizabeth Floyd, peero a ellos los considero personajes secundarios en la historia. ¡Oye!, ¿Pero quiénes son todas esas personas? No tenía la más remota idea de quiénes eran algunos de ellos, y es por ello que he enlazado páginas web, con información sobre ellos. Así que.. ¡Sólo haz clic en alguno de sus nombres!

En resumen: "My Dilemma is you" es una novela juvenil, que se disfruta mucho gracias a sus carismáticos personajes, y la rapidez en la que se lee. Es ideal para pasar la tarde, aunque, si llevas una taza en la mano, te recomiendo dejarla en su sitio. ¡Este libro puede sorprenderte, y por ende, hacer volar a esa taza por los aires! Si bien es cierto que puede llegar a tener bastante drama, cuando la parte "dramática" llega a su fin, no hay más inconvenientes. Una novela de instituto, que, si eres un poco "Wattpad ", disfrutarás a montones.
/5
(3.5/5)

¡Te espero aquí abajo, en los comentarios! Siempre respondo :D