domingo, 2 de abril de 2017

¡Booktag de las 11 cosas!

¡Hola, hola lectores! ¿Cómo va su día? El mío ya está terminando y estoy medio dormida pero... ¡Hey! Revisando el blog, me encontré con que la autora del Blog de LoveForBooks. Que me escribió un comentario en la sección de ¿Y ahora qué leo? -un título muy original, lo sé, *le tiran flores*- diciéndome que me nominó a este tag. ¿En qué consiste? Debo decir 11 cosas de mí, responder a las preguntas de LoveForBooks y crear otras nuevas para los nominados. ¡Comencemos!


1-¡Soy de Argentina! Pero consumo demasiados videos extranjeros. DEMASIADOS.

2-¡Soy una potterhead! A mí no me llegó la carta de Hogwarts, pero para el cumpleaños de una amiga, una vez le envié por correo la carta el día de su decimoprimer cumpleaños. ¿Y adivinen qué? Se le perdió en el correo.
3-Hablo DEMASIADO. Pero lo disimulo un poquito.
4-Hoy almorcé milanesas más duras que la realidad. ¡Badam tss! -lo siento, tenía que hacerlo.
5-Una vez tomé chocolatada por la nariz. No pregunten. 
6-Quiero que mi hermano sea un pequeño lector.
7-Me acabo de estirar, bostecé, y salió saliva disparada como una fuente, ¿Les pasó?
8-Hoy tengo un encuentro con mis amigas y tengo una broma planeada. Muahaha
9-Me considero bastante creativa, pero mi problema es a la hora de escribir. Me paso horas intentando empezar un capítulo. ¡Lo sé! ¡Soy un desastre!
10-¡Necesito viajar a Inglaterra! 
11-Dentro de poco cumplo años. ¡Yey!

Acabo de ver el blog de la chica que me nominó, y resulta que me olvidé de poner las reglas :c. ¡No importa! Las pondré ahora;


1- Contar 11 cosas sobre ti.

2- Responder a las preguntas de quien te nominó. 
3- Escribir 11 preguntas para los próximos nominados.
4- Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarle con un comentario.


Ahora van las preguntas de LoveForBooks:


1- ¿Has llorado por un libro? Si es así ¿Por cual?
Uff... Aquí tenemos para rato, la verdad. No me considero sensible, pero cuando un libro me hace llorar, ME HACE LLORAR A CANTAROS. Este año, he llorado con dos libros y esos son... *redoble de tambores ¡La Elegida por Kiera Cass! y ¡La Reina Roja por Victoria Aveyard! Ese mes, estaba un poco rara, y se me dió por leer en el balcón. ¿Y qué pasó? yo estaba llorando, con un frío hasta los huesos, más o menos temblando *no exagero* y necesitaba SEGUIR. Y así es como me resfrié. *Genius


2- ¿Cuál es la trama más rara que has leído?
Mmm.., no lo sé la verdad. ¡No, ya recordé! Fue hace bastante. Resulta que en primaria, me habían mandado a leer Dailan Kifki, por María Elena Walsh, (una escritora muy conocida en Argentina), y me encantó. Entonces me compraron Chaucha y palito, de la misma autora. Cuando lo empecé, leía cosas raras, como gente volando, ropa volando, árboles, todo, volando. No llegué ni al segundo capítulo. 


3- Si te dijeran que le tienes que dar un regalo a tu escritor favorito, ¿Que le darías?
Le daría una carta que diga lo mucho que significó Harry Potter para mí y, su carta de Hogwarts. ¡Lo siento, no se me ocurre nada! >:c

4- ¿A qué libro añorarías que le sacaran película?
En realidad no lo sé, y eso que a veces soy muy fangirl. Creo que ninguno, porque me gusta más la idea de verlo a mi manera. -Ahora lo estoy editando y quedó muy sentimental esto haha.



5- ¿Cuál fue el primer libro de tu género favorito que leíste?
¡Cipriano, el vampiro vegetariano de César García Muñoz! Creo que es fantasía, y en serio que lo disfruté ¡Muchísimo! Me enganchó un montón y me hizo abrir un poquiito los ojos en cuanto al mundo literario. Es súper cortito, y en serio, entre los siete y diez años, recomendadísimo. 

6- ¿Has perdido algún libro?
¿Que si alguna vez he perdido un libro? Oh, por favor... *silba sospechosamente... .... Bueno, para qué mentirles; Sí, sí he perdido un libro. ¡No me maten por favor! No recuerdo cuál perdí, pero pierdo absolutamente TODO, no exagero. Hace unos días perdí un tupper con comida, un buzo, un liquid paper, mi lapicera, mi regla,.. Lo sé, soy un desastre, y no del maravilloso. 

7- ¿Cuál ha sido el libro que más has odiado en tu vida?
No es que lo odie, pero... me parece que está muy sobrevalorado. Quizá lo leí muy de pequeña, pero estoy hablando de... ¡El principito de Antoine de Saint-Exupéry! ¡No, antes de que empiecen los haters! No es que odie los clásicos, es que lo leí a los siete-ocho años, y quizá estaba muy pequeña. A veces siento que estás obligado a que te gusten los clásicos, y si no, eres un tonto que no entiende el vocabulario de época, ni tampoco el significado de la vida.




8- Si te dieran la oportunidad de ingresar a un libro ¿A cual entrarías?
Jo, jo, jo.. Está más que claro que iría al mundo de Harry Potter.



9- Relaciona un objeto con tu libro favorito que tenga que ver con este.
¿Khé? Lo siento, no entendí bien pero intentaré hacer eso. Mi libro favorito es... ¡Harry Potter y la orden del Fénix, de mi pequeña Joanne Rowling! Y lo relaciono con... ¡Una puerta! -A ver, a ver, explicame que carajos tiene que ver una puerta. Pues por la Sala de Menesteres, creo que se llamaba, ¿no? En fin, amé la parte en la que iban allí y practicaban los patronus todos y fue tan asdaskjls, no sé, fue hermoso ♥


10- ¿Hay algún libro que te recuerde a una persona en especial?
No, pero sí unas canciones. "Stitches", "Treat you better" y "Mercy" de Shawn Mendes.

11- ¿Qué libro te ha sorprendido más?
Definitivamente, sí, Harry Potter. Pasa que un día, un pariente pasa por una librería, me llama y me dice que elija un libro que quiera tener. Así que busqué en Google "libros para 10-12 años" Y me aparece Harry, se lo pido, me lo dá, y OMG. 

¡Terminamos! Ahora toca las preguntas para los nominados *muahaha.

1-Libro que hayas leído, con la portada más fea.
2-Libro más largo que hayas leído.
3-Libro que guardarías para que futuras generaciones puedan leer. 
4-Autor que quieras asesinar por haber hecho algo en su libro.
5-Libro que tengas firmado.
6-Libro que quemarías en la hoguera.
7-¿Lees en inglés?
8-Libros, ¿En físico o  en digital?
9-Libro más cliché que hayas leído. 
10-Libro popular que aún no hayas leído.
11-El libro más original que hayas leído. Elige solo uno.

Blogs nominados:
(No conozco muchos blogs así que por eso decidí hacer un poquiito de trampa, y nominar a cuatro blogs)

¡A vos!
Si tienes un blog literario, ya no tienes excusa, lector.

¡Hasta aquí ha llegado el tag! 
Espero que les haya gustado el tag. ¡Si haces el tag, déjame el link en los comentarios! Soy muy chusma, la verdad. 
¡Abrazos de oso!


-Perdonen si se ven letras diferentes, y de distintos tamaños. Soy un desastre en esto de Blogger.

♥Amélie♥
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Angel Wing Heart