jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña "La maldición del ganador" de Marie Rutkoski

¡Hola lectores! ¿Que tal? Pues yo la verdad bastante bien. Aunque no lo crean, ésta es la primera novela histórica que me ha encantado, fascinado. ¿Pero, porqué todos los libros de tus reseñas te gustan tanto? Porque si me los termino, es porque me han gustado. Si no, los abandono. ¡Empecemos con la reseña!


Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 386
Edad recomendada: 13/12 años
Saga: Trilogía del ganador (1/3)

Sinopsis:
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Reseña:

Que pereza leer toda esa sinopsis, ¿verdad? Pero debo admitir que está bastante mejor explicado de lo que yo pudiera haberlo hecho. (No, esta reseña no está patrocinada xD) Pero, aún así, intentaré hacer mi propia versión:

Los valorianos arrasaron con Herrán, un lugar en el que antes todo era riqueza, y se vivía muy bien. Al mismo tiempo, esclavizaron a sus habitantes, los herraníes. 

Kestrel, hija valoriana del General Trajan, se cola por accidente en una subasta de esclavos. Donde se subastaba a Arin, un herrero herraní. Kestrel, de una manera u otra, termina comprando al esclavo por una cifra más grande de lo usual. Y, se arrepiente de ello. Sufriendo la famosa, "maldición del ganador". Hecho que ocurre cuando el ganador de una subasta se arrepiente de haber comprado aquel objeto, o persona, en este caso.

Ella comenzó a enamorarse de Arin. Grabando en su corazón una palabra que la definiría por el resto de su vida. 

Traidora.

Opinión:

Este libro se lee en un día, o dos. Engancha muchísimo. Pero, un poco antes del final yo no  entendía nada y todo era un caos, y, y... En fin, fue desesperante. Por suerte, esa etapa no duró mucho y continué con el libro hasta el final. El libro no me dejó un vacío. Quizás es porque su final no es tan abierto como el de Cinder. Pero, como el libro me gustó tanto, ya empecé con el segundo.

A ver, Arin y Kestrel son muuy shippeables. Pero NO les voy a hablar mucho de ello porque prácticamente soy un spoiler andante. La verdad es que les recomiendo mucho este libro si están de vacaciones, ¿No? aunque, quizás te alarme un poco la cantidad de páginas, ya que son casi 400. 


¡La portada es hermosa! Tanto en inglés como en español, es magnífica. Me asusté un poco al pensar "Quizá la portada esté mejor que la novela" ¡Pero la verdad es la verdad! ¿A quién no le gustaría tener esta hermosura en su librero?

El libro está muy pero muy bueno. Me sacó varias sonrisas, y ataques de locura increíbles. El final me dejó pensando un poco. 

¡Deja de hablar maravillas de este libro, que igual me desilusiona! Estoy de acuerdo, así que vamos a por.. ¡Los puntos negativos de la historia!


Lo crean o no, me cuesta encontrarle fallos a esta historia, pero, como no es un nuevo Harry Potter, claro que los tiene, por ejemplo; La etapa que les mencioné al principio, me desorientó un poco. Porque no sabía dónde estaban, porque, y para qué. Sin embargo, la etapa pasa casi volando y continúas con el ritmo del libro.

¿Puntos a favor?

La forma de escribir de la autora se me hizo muy amena de leer, al menos para mí.
Me gustó mucho la forma de pensar de Kestrel, una chica decidida, y fuerte, aunque con un gran corazón. Sinceramente, no sé qué más agregar, ya que si no les pegaría un spoiler en la cara. Así que ustedes ya lo averiguarán por su cuenta.

¡Bueno lectores! Esto fué todo por hoy. Espero que se animen a leer este libro. 

¿Qué te pareció el libro?
¿Lo has leído?
¡Déjame tu comentario!






¡Un abrazo gigante de oso!
Los quiere,
    Amélie☺







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Angel Wing Heart