Reseña "Cinder" de Marissa Meyer

05:52

¡Hola, lectores! ¿Que tal su día? Hoy les traigo ¡Cinder, de Marissa Meyer! Este es el primer tomo de la saga de Crónicas Lunares, una saga muy original a mi parecer. ¿Porqué? ¡Ahora se los explico! c:


Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena 
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 427
A partir de: 12 años
Saga: Las Crónicas Lunares (1/4)



Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Reseña:
¡Hola! Hoy me encuentro reseñando un libro -No puedo creerlo, ¿en serio?- hey :c. Que es el primero de la saga de las Crónicas Lunares. ¿Qué tiene de peculiar esta saga? Pues que cada uno de sus libros están basados en los cuentos infantiles más famosos que hay hoy en día. Por ejemplo: Cinder, está basado en La Cenicienta, Scarlett -que es el que le sigue- está basado en Caperucita Roja, y así con el resto de los libros. ¿Plagio? ¡Para nada! Más bien es todo lo contrario. 

Cinder, es una ciborg. Es decir, mitad humana-mitad máquina, y por ello, es rechazada por todos. Es la mejor mecánica de la ciudad, ¿Cómo, si es tan joven? pues simple, porque es una ciborg. En su pequeño puesto de artefactos un día se topa con el apuesto príncipe de Nueva Pekín; el príncipe Kai. Es entonces, cuando comienza la mayor parte de toda esta aventura. Por otro lado, su madrastra, Adri, le obliga a Cinder a presentarse voluntaria a unas pruebas con el fin de encontrar el antídoto de una plaga mortal, ya que su hermanastra había caído enferma de esta. De aquellas pruebas, también llamadas las levas, nadie sale con vida. Misteriosamente, Cinder sí. Por ello, junto al doctor Erland, hallarán las piezas del pasado de Cinder, para saber porque es ella inmune a los efectos de esta plaga mortal. Sin embargo, al unir las piezas, se encuentran con un secreto que lejos de ser la cura de la enfermedad, cambiará la vida de Cinder por completo.
Opinión:
¿Qué les pareció? ¿Intrigante, verdad? Debo admitir que la trama es mejor de lo que esperaba, Nunca sabes lo que va a suceder, y al final sientes que todo encaja. Hay algunas partes del libro en las que literalmente, decía en mi cabeza: "¿Porqué eres tan cruel, Marissa?"  En fin, la trama en sí es muy interesante, y algo nunca antes visto. Sería, digamos... una especie de adaptación futurista de la Cenicienta, pero que a la vez no se parece en mucho a ella. ¿Me explico? No termina igual que en la Cenicienta, "Se casa con el príncipe y vivieron felices y comieron perdices", no. Las cosas son mucho más difíciles aquí, en Nueva Pekín. 
Me gusto mucho la personalidad de Cinder, y me sorprendió los personajes tan bien construidos que se presentan a lo largo del libro. Además, se revelan secretos que te dejan boquiabierto. Hubo una única cosa que me resultó bastante predecible, pero el resto, increíble.
Sinceramente, es una lectura para recomendar, te la recomiendo mucho si estás buscando el libro perfecto para una persona especial de aproximadamente entre doce y catorce años, aunque sí es más grande, podrías regalárselo también, claro.
Por otro lado, ¿Cuáles son los puntos negativos de la historia? Una de las pocas cosas negativas que le encontré, fue su final abierto. Cuando me faltaban alrededor de 10 páginas para el final, yo estaba como "¿Y tú cómo pretendes resolver todo esto en diez páginas?" Aparte de eso, no le encuentro ningún defecto mayor, la historia no es perfecta, aunque sí es muy buena. 

Es un libro muy ameno de leer. Amé los personajes, la trama, la forma de escribir de Meyer, todo. De verdad, una lectura para recomendar. 
¡Bueno, lectores! Creo que hemos terminado la reseña de hoy, y te invito a comentar el post, así me ayudas a crecer en la comunidad blogger.






¿Qué te pareció el libro?
¿Lo has leído?
¡Déjame tu comentario!

Besos,
     Amélie ☺



You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Holaa! Yo me lo he terminado hace apenas unos días y la verdad es que también me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. ¡Estoy deseando leer el segundo! jaaja
    Me alegro que te gustara tanto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabes la ilusión que me hace recibir un comentario :) Ya me he puesto con Scarlet, y la verdad sólo me han gustado las partes en las que aparecía Cinder, el resto bastante aburrido. Pero como no puedo despegarme de mi pequeña Cinder, continuaré con la saga jaja
      Un beso enorme, Amélie^^

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

google-site-verification: google9f85c744a08c8361.html
H O G A R D E L I B R O S © 2 0 1 7 Amélie