martes, 26 de julio de 2016

Reseña "La Selección" por Kiera Cass

¡Hola lectores! ¿Como están? Pues espero que muy bien, el día de hoy les traigo una nueva reseña de un clásiquisimo en la literatura juvenil de estos últimos años. Hablo de.. "La Selección" por Kiera Cass. Es el primero tomo de una saga compuesta por cuatro libros, con portadas tan hermosas como la historia. En serio, las portadas son bellísimas.

Ficha técnica

Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 240
A partir de: 12 años
Saga: La Selección (1/4)

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar
.

Reseña:

América Singer, nuestra protagonista, es de la casta cinco. ¿Qué es "casta"? Casta es una sección que determina la situación económica, por ejemplo; La casta uno, es la más rica y poderosa, allí está la familia Real, la casta cinco, es medianamente pobre y su gente se dedica a actuar, bailar, cantar, o tocar algún instrumento para las personas de las castas más altas.

América, comparte un secreto con un Seis, llamado Aspen. Ellos son novios en secreto, y se visitan en la pequeña casa del árbol de América. Planean casarse, pero es muy raro que una chica se case con alguien de una casta inferior a ella. Y, si lo hace, América se convertiría en una Seis, algo que Aspen no quiere. Por eso, Aspen le insiste a América de que se presente a La Selección. Un concurso de la Familia Real en el que pueden participar todas las adolescentes de entre diecisiete a veinte años, -más o menos- y de entre las elegidas, se decide cuál de éstas se casará con el príncipe. Algo así como un reality.

América, luego de lo mucho que tanto su familia como Aspen le insistieron, ella aceptó. Se presentó. Un buen día, América y su familia, se percatan de que América fue la elegida de la provincia. Fue entonces, cuando América emprendió el viaje hacia el Palacio, donde ocurrirán muchas cosas, entre todas las elegidas. Ella deberá luchar por una corona que no desea, sin embargo, termina enamorándose más de la cuenta.

Opinión:
Wow. Ésta es la primera parte de una trilogía que me encantó, aunque los dos primeros, no tanto como el tercero. Podría decirse que éste y el segundo tomo son, digamos "libros pasajeros", es decir, un libro que te gustó en su momento, pero no lo recuerdas como un gran libro. ¿Se entiende? (Soy un desastre inventando palabras xD) No es nada del otro mundo. Te lo recomiendo mucho si estás de vacaciones, porque es un libro corto y, -como yo le digo- pasajero. Ahora bien, la trama; me pareció que estaba bien, no pasa de los límites de novela juvenil, es decir, cumple con las expectativas esperadas. Si lo que buscas es un libro tranquilo, te lo recomiendo mucho. Ahora, si buscas un libro con acción, muerte, sangre y dsfiasfdsaasldf, te recomiendo cualquier otro libro menos este, en serio, es muy tranquilo y te engancha muchísimo. A ver, no me malentiendas, no estamos hablando de Heidi, no es tan tranquilo. Es decir, es mitad y mitad.

Me encanta el personaje de América. ¿Porqué? Pues simplemente porque logré identificarme con ella. Además, fue muy divertido ir descubriendo cosas junto a ella, ir averiguando cosas junto a ella, y, también, porque vas creando teorías. Por ejemplo: ¿Qué hace Maxon mirando a fulana?, Quizás le tiró un gas, ¡América tiene que saberlo!, etcétera. Y eso de ir creando teorías es algo que personalmente me encanta, porque te metes en la historia como uno más allí. En fin, la mayoría son puntos buenos en la historia, así que no puedo quejarme. ¡Bueno lectores, creo que ya he llegado al final de la reseña! Si te ha gustado, déjame un comentario. Y si no, pues también.

¿Qué te ha parecido el libro?
¿Lo has leído?